El Espacio

Partimos de un concepto, no comprendido del todo en el ámbito de la arquitectura: un espacio no son sus paredes sino lo que ocurre entre ellas.

El espacio de Espacio Plástico no es una imagen congelada o una foto fija. Es un espacio en transformación, en el que van ocurriendo cosas que hacen que esté en constante evolución. Es una arquitectura en el tiempo, como realmente ha sido siempre la arquitectura.

Así fue cómo nos lo encontramos en diciembre de 2020…

Y así fue como lo fuimos transformando poco a poco hasta ahora…

La condición cambiante del espacio, como proceso nunca finalizado, implica que los protagonistas sean las personas que lo habitan.

Espacio y personas no son dos elementos independientes, sino que el espacio es el resultado de la acción de las personas y ésta es a su vez afectada por el espacio. Cualquier persona puede contribuir a «hacer espacio», desde aquellas que lo conceptualizan y definen en su conjunto, a las que van aportando pequeños detalles o elementos complementarios.

🚲 Acceso y aparcabais, 💻 coworking, 🪚 taller, 🪑 reuniones, 🎨 exposiciones, 🗓️ actividades, ☕️ ambigú, 📚 biblioteca, 🖨️ impresoras 3D, 💡 espacio creativo.

Espacio Plástico acepta lo imperfecto, lo inexacto, lo inacabado, lo informal, que son atributos de lo material, de lo físico. Estas condiciones no se ven como defectos, sino como atributos que hacen posible la condición práctica y mediadora del espacio.

El espacio es algo que se usa, no algo que se observa…

Scroll al inicio